Como llegar a Budapest

Budapest siempre ha sido una capital hermosa que vale la pena visitar para perderse entre sus calles historias y enamorarse de sus paisajes. A partir de la caída de la Union Soviética y con ello el final de la ocupación soviética en Hungría, Budapest se ha convertido en un destino infaltable dentro del afamado eurotrip y para muchos es una de la ciudades mas bellas de Europa.

Llegar a Budapest es sencillo ya que la ciudad se encuentra conectada a varios puntos de europa y el mundo a través de lineas férreas, buses, autopistas de ultima generación y un aeropuerto internacional que ha ido creciendo cada día mas y hoy en día es uno de los mas importantes de europa del este.

Trenes

En Hungria las lineas férreas están muy bien conservadas, conectan prácticamente todo el país y ademas llegan a varios destinos internacionales cercanos. Los trenes internacionales son modernos, con sillas individuales que puedes reservar online o cabinas conjuntas. Sin embargo, los trenes a destinos domésticos no son tan modernos, solo las lineas más turísticas, por lo que pueden ser un poco incomodos.
Debido a las políticas internas del país, te aconsejo que siempre lleves contigo pasaporte y visa que te identifique como visitante legal. En algunas lineas de trenes hacen chequeos continuos en busca de inmigrantes ilegales.

Budapest_-_Keleti_pályaudvar_-_Interior

Budapest cuenta con cuatro estaciones principales de trenes y varias estaciones en la periferia de la ciudad, estas son: Keleti, Nyugati, Deli y Kelenföld. La estación más grande y que recibe más trenes internacionales es la estación de Keleti, esta se encuentra cerca del centro de la ciudad y es una estación para dos lineas de metro que recorren parte de Buda y Pest. Desde Keleti salen trenes diarios con destinos como: Munich, Bratislava, Viena, Zagreb, Praga, Bucarest, Transilvania, Sarajevo, entro otros. Trenes a ciudades húngaras suelen salir de Nyugati y trenes desde o hacia ciudades alemanas salen o hacen una parada en la estación de Deli antes de salir de la ciudad. (En húngaro estación de tren se dice: Palyudvar. Por lo que en el transporte publico se anuncian “Keleti Palyudvar”)

Para mas información sobre las estaciones, trenes y precios visita la pagina de trenes de Hungría: MÁV

Buses

Los buses son la forma más económica para viajar por europa y Budapest no se queda atrás. Desde Viena puedes encontrar pasajes desde 15EUR con tan solo 3 horas de viaje o puedes ir a Cracovia desde 5EUR viajando toda la noche en un bus ultra cómodo.

14535086La estación principal de buses se llama Nepliget. Esta ubicada al sur-occidente de Budapest, cuenta con una estación de la linea 3 del metro (de color azul) la cual recorre la ciudad de norte a sur. En esta estación puedes encontrar buses de compañías como Flixbus, Volanbusz, Euroline, entro otros. Para viajar en bus desde o hacia Budapest puedes adquirir tus pasajes en linea a través de la pagina de la compañía que desees; en Nepliget puedes comprar también piquetes directamente, aunque recomiendo hacerlo con anticipación sobretodo durante el verano ya que muchas personas viajar por este medio y los buses suelen estar llenos.

Aeropuerto Ferenc Liszt

11312325_821925077915643_1848618428_nEl aeropuerto de Budapest se encuentra a las afueras de la ciudad, recibe vuelos internacionales de diferentes aerolíneas como Air France, Lufthansa, Ryanair o la aerolínea húngara Wizz Air.

El aeropuerto cuenta con dos terminales, una renovada y otro que se encuentra bajo renovación. Normalmente vuelos de aerolíneas de bajo costo salen del terminal 2A; aunque las dos terminales están a una distancia caminable, menos de 5 minutos.

Para salir del aeropuerto con destino al centro de Budapest tienes varias opciones:

  1. Contratar una mini van que por 2.000 Florines te llevará en menos de media hora lo mas cerca posible al sitio donde te vayas a hospedar, aunque no es un servicio puerta a puerta
  2. En la salida del aeropuerto se encuentra una pequeña estación de taxis los cuales te llevaran hasta la puerta de tu sitio de alojamiento. Los taxis en Budapest funcionan con un medidor de tiempo y distancia, dependiendo de la empresa las tarifas varian un poquito. En mi experiencia, los taxistas no son muy amables y siento que el precios es demasiado alto, por lo que nunca he tomado esta opción.
  3. El transporte publico en Budapest es excelente y existen dos formas para llegar al centro de la ciudad desde en aeropuerto:
    – Puedes comprar un tiquete especial de aeropuerto que te da acceso a un bus directo (número 100E) desde la salida hasta tres estaciones principales en el centro de la ciudad, cada una con conexión a las diferentes lineas del metro. Este pasaje cuenta 900 florines por persona y realmente valen la pena! Este bus sale del aeropuerto cada 30 minutos.
    – Puedes comprar dos pasajes normales de transporte y tomar un bus en la salida de aeropuerto (número 200E) que te llevará a la estación de metro más cercana (Köbánya – Kispest) y luego tomar la linea de metro 3 (color azul). Esta linea recorre Budapest de Sur a Norte pasando por las zonas más turísticas y conectando con las demás lineas. Cada tiquete tiene un costo de 350 florines y necesitas para este recorrido dos por persona. El bus sale del aeropuerto como 15 minutos aproximadamente y el metro cada 5 minutos en horas pico o cada 15 minutos.

Y si aun no te decides si visitar Budapest o no, te dejo mis 10 razones por las cuales Budapest es de las mejores ciudades que puedes conocer y no te la puedes perder por nada. O si ya tienes planeado tu viaje a esta mágica ciudad espero que este articulo te sea super util para saber como llegar, cuéntame de tus planes, en que medio de transporte vienes o si tienes alguna pregunta adicional te espero en los comentarios!

 

 

 

 

 

 

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vanessa Babilonia dice:

    Que buenos datos con precios incluidos es lo mejor que puedes encontrar en una entrada sobre destinos.

    Me gusta

    1. Si ese es el dato que creo todos buscamos cuando vamos a un sitio nuevo. El presupuesto siempre es importante

      Me gusta

  2. Qué guía tan completa! Es muy útil y muy clara… Y sí, es una de las ciudades más bellas de Europa

    Me gusta

    1. Una ciudad que te espera con los brazos abiertos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Maria-waleska dice:

    Me encanta definitivamente una guia completa me encantaria conocer europa completa💕 besitos maria waleska

    Me gusta

    1. Te invito a que te des un recorrido por el blog, más ciudades europeas y con un buen presupuesto. Así que te esperamos por europa y porque no, el resto del mundo!

      Me gusta

  4. Tengo muchísimas ganas de viajar a Budapest!! Así que este post me viene de maravilla para organizar mi próximo viaje!!! Es super completo!! Mil gracias!

    Me gusta

    1. Te espero por aquí entonces Christina!

      Me gusta

  5. Creo que es un sitio lleno de mucha historia y rinconcitos llenos de cosas lindas.. No había leído un blog que tenga algo tan especifico e importante. Realmente cuando conozca Europa te voy a pedir consejos Ale.

    Un besote!

    Me gusta

    1. Juli sabes que yo te espero con los brazos abiertos aquí y obviamente cuando planees tu viaje te ayudaré. Un abrazo gigante!

      Me gusta

  6. laceandrosas dice:

    Excelente guía turística de este bello lugar! Quiero conocer un día!

    Me gusta

  7. yaimarperez dice:

    La verdad es que ese lugar se ve increíble y muy imponente! Me encanta esa arquitectura. Gracias por todos esos datos Ale, espero poder tomarlos en cuenta en un futuro. Ojalá se me de ese viaje en algún momento.

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    Me gusta

  8. Isa Fashion BLOG dice:

    Este tipo de post se me hacen ideal. Principalmente porque ir a visitar estos lugares majestuosos da ánimo y por otro el informarnos de como debemos hacer al estar alla es vital! … excelente post

    Me gusta

  9. Fuentes Chirinos dice:

    que hermoso lugar en definitiva un lugar que me encantaría conocer, gracias por tus recomendaciones.

    Me gusta

  10. bymeritxell dice:

    Estuve hace unos 5 años y me encantó. Es una ciudad muy hermosa y con mucha história!. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s