10 páginas web para viajar por Europa con poco presupuesto

Como hacer el Eurotrip sin ganarse la lotería

Internet nos ha dado acceso a mucha información, ha acercado el mundo, ha acortado distancias, nos ha permitido expandir nuestra mente y es una ayuda ideal cuando de viajar con poco presupuesto se trata
Para que no te pierdan en el mar de la red, consigas las mejores ofertas y puedas completar tu viaje tan soñado, te quiero compartir mis paginas principales para viajar por Europa con poco presupuesto.

  1. TravelFree

095c8f589a4ea625136a867fbc447272--best-travel-deals-flight-ticketsEste blog, travelfree.info, lo conocí realmente por su página en Facebook y ha sido todo un hallazgo maravilloso. Lo pueden reconocer por su cerdito volador que es todo un encanto y los llevara por un recorrido de descuentos, errores de tarifas y conexiones inesperadas con las que podrán visitar toda Europa. Cada día, travel free, hace una actualización con las mejores promociones que aerolíneas, buses, páginas de acomodaciones, agencias de viajes y tours tienen para ofrecerte desde diversos destinos de Europa. Es un resumen pequeño pero minucioso que hará tu vida mucho más sencilla y te permitirá viajar con los precios más bajos en el mercado.
Mi consejo es seguirlos en su página de Facebook ya que diariamente en tu inicio encontraras información preciada. Si buscas vuelos o acomodación en un sitio en específico puedes entrar a su blog donde tienes la posibilidad de filtrar las ofertas por las diferentes regiones de Europa.

  1. Ryanair.com

Si de volar barato se trata, Ryanair.com es el sitio ideal para ti. La mayor aerolínea de bajo costo de Europa, y en mi experiencia la mejor, te permite llegar a destinos en todo el continente europeo incluyendo islas como Palma o Santorini con precios moderados y un servicio muy amable, aunque limitado. Ten en cuenta que al ser una aerolínea de bajo costo todos los servicios adicionales generan un sobrecargo: maleta de bodega, impresión del pasabordo, selección de asiento, entre otros. Además, en ciudades con varios aeropuertos, Ryanair siempre llega al de menor costo que muchas veces suele ser el más alejado del centro de la ciudad. Lo mejor antes de comprar un boleto es que investigues donde queda el aeropuerto a donde llegarías, que derechos tienes con el costo del tiquete y que tan largo es el vuelo ya que no recomiendo esta aerolínea para vuelos de más de 4 horas.

Otras aerolíneas europeas de bajo costo son:
WizzAir: Viaja principalmente a destinos en Europa central y del este.
Vueling: Para viajes en la zona ibérica.
EuroWings: Principalmente para vuelos a ciudades medianas o pequeñas alemanas desde países cercanos
Norgewian Air: Ideal para viajar desde Europa a Estados Unidos y entre los países nórdicos y El Centro de Europa.

Sabes de otra aerolínea de bajo costo en Europa? Compártela con nosotros en los comentarios!

  1. Skyscanner

Mi buscador de vuelos de confianza. Skyscanner.com es el mejor buscador de vuelos que existe hoy en día, tienen un sistema muy intuitivo, completo y bien diseñado con acceso a miles de aerolíneas e incluso otros buscadores de vuelos que finalmente quedan resumidos en su página y a tu disposición.Screen Shot 2018-01-04 at 4.28.07 PM
Lo mejor de este buscador es que tiene la opción de hacer búsquedas a cualquier destino y en cualquier fecha. Esto lo hago normalmente cuando no se bien que destinos están más económicos desde mi sitio de partida o cuando quiero planear un viaje y quiero tener mis opciones abiertas. A partir de esta búsqueda súper general normalmente sigue un proceso más específico de buscar el destino elegido, las fechas y demás; pero la opción te permite considerar lugares que no pensarías normalmente.

  1. Get By Bus

En Europa una de las mejores formas de viajar es por tierra. Las carreteras son muy buenas por lo que el tiempo es relativamente corto y puedes pasar de un país a otro sin fronteras (dentro de la zona Schengen) lo que es maravilloso y te ahorra un montón de tiempo. Los buses, en la mayoría de empresas, parece un avión; tienen espacio suficiente para estirar las piernas, cuentas con una mini cafeteria abordo y siempre hacen una parada técnica en el camino.

Getbybus.com es un buscador de buses, funciona de la misma forma como funcionaria un buscador de vuelos y te permite ver el tiempo que dura el recorrido que seleccionas, la empresa de bus que proporciona cada recorrido, los diferentes servicios de esta empresa y al comprar tu pasaje te genera un código QR que es aceptado por la mayoría de empresas por lo que no necesitas imprimir nada. ¡En verano tienen muchas promociones por lo que siempre encontraras precios increíbles!

Mis empresas de bus favoritas son:
Flixbus: tienen recorridos por toda Europa a precios muy buenos, desde 5EUR.
EuroLines: También cuentan con recorridos por toda Europa, en algunos territorios toma el nombre de Volanbus
– CRNJA Tours: Esta empresa de buses es de las más económicas y cómodas para realizar recorridos entre Croacia, Eslovenia y Hungría.

  1. Go Euro

Así como Sckyscanner o getbybus; goeuro.com es un buscador, la diferencia es que es todo en uno. Está página te ahorra muchísimo tiempo al planear tus viajes y al buscar la opción más económica ya que en el mismo lugar encuentras los precios de boletos de avión, pasajes de bus y tiquetes para tren. Es muy bueno para encontrar no solo la opción más barata sino la más conveniente en cuanto a tiempo, comodidad y preferencia. Me encanta poder ver los tres medios de transporte en un solo lugar y así decido cual es el mejor para tomar.

Screen Shot 2018-01-04 at 4.30.27 PM

Recomiendo que no compres a través de esta página ya que no siempre muestra la opción más económica, es mejor ir directamente al sitio web de la empresa y comprar allí; en caso de los trenes personalmente prefiero comprar directamente en la estación ya que muchas páginas online, sobre todo al este europeo, no funcionan muy bien o no están bien traducidas.
Recuerda que cada país cuenta con su servicio de trenes así que siempre averigua por internet cual es el sitio web de la empresa de trenes de los países a los que vas a ir y revisa sus precios, horarios y destinos que manejan. La opción de viajar en tren es muy buena, son muy cómodos, seguros, rápidos y tranquilos. Te aseguro que casi todo el tiempo estarás durmiendo o tomando fotos de los extraordinarios paisajes. Existen trenes nocturnos en los que puedes comprar un tiquete con dormitorio, cubren recorridos largos y suelen ser una opción excelente para viajar. Mi recomendación de tren nocturno: de Sofía, Bulgaria a Estambul, Turquía.

  1. Airbnb

belo-200x200-4d851c5b28f61931bf1df28dd15e60efSin lugar a duda mi página favorita para encontrar hospedaje. Airbnb.com es una página donde puedes alquilar un cuarto, casa o hacienda a personas que deseen alquilar por un tiempo un espacio en sus casas o tengas apartamentos destinados a esto. En Europa, y en el mundo, ha sido todo un éxito. Creo que esta recae en el hecho que mantienen precios bajos y accesibles, obtienes toda la información que necesitas del sitio incluso antes de reservarlo y en caso de presentarse cualquier inconveniente te regresan tu dinero. Además, la cancelación es muy fácil y la comunicación con los hosts (dueños del sitio que alquilaste) es muy fácil a través de un chat dentro de la misma página.

A mí me encanta el hecho de tener bien sea un cuarto o una casa/apartamento para ti, sin tener que compartir con extraños y que los precios son casi iguales por no decir que muchas veces más bajos que los hostales. Casi todos los sitios publicitados tienen cocina equipada con todo lo necesario para cocinar lo que te ahorra mucho dinero en comidas y  a mí me da la sensación de tener una experiencia mucho más local en la ciudad que visito, sobre todo si te quedas en un cuarto donde el dueño vive allí.
Mis experiencias con airbnb han sido fantásticas, he aprendido muchísimo sobre las diferentes culturas europeas, he comido platos típicos que difícilmente encuentras en un restaurante, he aprendido idiomas diferentes y he podido experimentar cada ciudad desde un punto de vista diferente al que pocos turistas de hotel tienen acceso.

Mi recomendación: si viajes sol@ es mejor optar por un hostal ya que es más fácil hacer amistades o conseguir grupos de personas para hacer actividades. Airbnb es súper recomendado para viajes con tu pareja donde quieran privacidad, viajes con tu familia o con niños pequeños y viajes con tus amigos.

*Obtén credito para tu reserva por Airbnb, si eres nuevo utilizando sus servicios, dando click aquí.

  1. HostelWord

Para las personas que aman quedarse en hostales, para los viajeros solos, para los sociables. Hostelword.com es un buscador de hostales donde encuentras toda la información que necesitas, los servicios de cada hospedaje, los diferentes precios que manejan y sobretodo una lista interminable de hostales en cada ciudad europea. Es una página muy completa, con muy buenos precios y al reservar a través de ella cuentas con garantías para que nunca te quedes sin un sitio donde dormir o que los servicios no te los cambien ya llegando al lugar.

*Booking.com es una website para reservar hoteles y hostales, la oferta suele ser mucho más completa ya que su base de datos de sitios para alojarse es más completa. Si quieres obtener un descuento del 10% en tu reservación entra aquí.

  1. CouchSurfing

¡Para los aventureros! Está opción de hospedaje nunca la he utilizado, pero he conocido muchas personas que lo hacen y no tienen queja alguna. Consiste en pedirle un espacio en la casa a alguna persona que este como host en la página, si esta persona acepte te podrás quedar en su casa por el tiempo que acuerden.

CS_PrimaryLogoOrange10092012

Couchsurfing.com es la opción ideal si tu presupuesto es muy bajo y no quieres o tienes para pagar alojamiento en alguna ciudad; por lo que he leído también es mejor si viajas solo ya que la mayoría de sitios pueden dejarte quedar solo en un sofá. Excelente para conocer la cultura local, personas y sitios súper tradicionales.
Su lado negativo es que debes buscar sitio para alojarte con mucho tiempo de anticipación, sobre todo si es en alguna ciudad muy turística como Berlín o Paris. Además, debes invertir tiempo en hacer un buen perfil y enviar mensajes interesantes para que tus probabilidades de encontrar sitio aumenten. Debes tener muy presente el tipo de sitio para dormir que te están proporcionando para evitarte malos ratos al llegar y seguir todas las reglas de la casa.

  1. FreeTour

tour_img-571361-148Los free tour son una maravilla y el único tour que hago en cualquier ciudad a la que voy.  Funcionan bajo un sistema de propinas voluntarias al finalizar el recorrido, donde tú le “pagas” al guía la suma que consideres apropiada o que puedas permitirte. Se recomienda no dejar menos de 5EUR por persona y la suma promedio tiende a ser de 10EUR a 15EUR por persona, aunque varía según la ciudad donde estés y la calidad del guía. Estos tours son geniales y llenos de datos curiosos buenísimos, lo mejor son los guías, súper sociales y amables con todos. En casi todas las ciudades principales de Europa encontraras varios free tours, ten en cuenta que estos siempre son caminando y tienen una duración promedio de dos a cuatro horas y cubren las atracciones turísticas más importantes.
En esta página, freetour.com puedes encontrar los free walking tours que existen en la ciudad que estés, puedes reservar tu cupo para un día determinado y encontrar la información del recorrido, punto de encuentro y duración. Ten en cuenta que algunos tours de los que muestra esta página son pagos, así que lee muy bien antes de reservar.

Otra opción para encontrar free tours es una búsqueda en google, normalmente las palabras mágicas son: “free walking tour (la ciudad donde estés)”.

Recomendación: Lleva agua para el recorrido, utiliza protector solar, lleva una sombrilla para cubrirte del sol o lluvia, tu cámara cargada y con memoria disponible (vas a ver casi todos los mejores sitios de la ciudad); y ropa y calzado cómodo y apropiado para caminar mucho; pero sobretodo lleva mucha energía.

  1. Google Maps

Tal vez la aplicación y página que más visito durante un viaje. google.com/maps es lo mejor a la hora de ubicarte y encontrar el lugar ideal al que quieres ir ya estando de viaje. Es muy fácil de usar, solo pones el nombre del monumento, calle, museo, restaurante al que quieras ir y te da la ubicación exacta, como llegar allí caminando, en carro o en transporte público, el tiempo que te tomará llegar hasta allí, que tan concurrido está en lugar en ese momento, los horarios, la información de contacto y tienes la puntuación y comentarios de personas que ya visitaron el sitio así que siempre sabrás todo. ¡Más completo, imposible!

Mi función favorita es buscar restaurantes para comer ese día. Solo busco como restaurantes o por el nombre de La Cocina que quiero comer ese día y me muestra todas las opciones empezando por la más cercana e incluso muchas veces te muestra información de los precios o puedes mirar comentarios de clientes anteriores para saber si es bueno o no.

A parte puedes descargar el mapa de la ciudad para tener acceso cuando no cuentas con conexión a internet, lo que hace que sea el mapa soñado por viajeros sin plan de datos o wifi confiable.

Si tienes alguna otra página que uses para planear tus viajes, compártela con nosotros en la caja de comentarios abajo. Cuéntanos cuál es la que más utilizas?

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. GoEuro es mi gran aliado!! genial el post, mucha info útil!!

    saludos

    Me gusta

    1. Si es muy bueno! Aunque yo prefiero hacer la compra directamente con la empresa que haya encontrado porque sale un poquito más económico pero para la búsqueda es lo mejor

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s