25 años, 10 países

25 años, 10 países

Los 10 países que he visitado en mi cuarto de vida

Hace poco cumplí 25 años y tengo que admitir que ha sido un poco duro para mí, hasta el punto de llamarlo una crisis de un cuarto de vida, un poco loco la verdad. He reflexionado sobre lo que he logrado durante este cuarto de vida, todo lo que he podido conocer, las personas con las que tenido experiencias asombrosas y otras no tanto, he podido hacer un pequeño recuento de m cuarto de vida hasta ahora y entre muchas conclusiones que llegue me di cuenta que he recorrido 10 países, una buena suma si toamos en cuenta que de esos 25 años varios la pase aprendiendo a hablar, escribir, sumar y multiplicar; otros tantos los pase definiendo quien soy ahora y otros disfrutando.

Aquí el recuento, no de mis 25 años, pero si de mis 10 países y lo que me ha dejado cada uno

  1. Colombia

Colombia, tierra querida himno de paz y armonía!

Siempre seré colombiana vaya a donde vaya, este donde este. Es mi tierra, la que me vio crecer, la que me dio la papita y el arroz y la que yo llevo en mi corazón. Colombia es la cuna del realismo mágico, es una tierra que solo pueden entender los que han estado en ella y se han asombrado con las maravillas de sus paisajes, el amor extraordinario de su

IMG_3417
Amo la costa colombiana y su modo relajado de ver la vida

gente y la calidez con la que todos te reciben. Colombia tiene mucho por crecer, muchos errores y sobre todo muchos políticos muy mal elegidos (aunque no me meteré con política) pero tiene el corazón de su gente amable que late con el vaivén de las olas, con el aleteo de sus pájaros y mariposas, con la brisa nevada que recorre sus cordilleras, con el aliento de los animales que corren salvajes sus llanuras y con la naturaleza inexplorada que cubre gran parte de este maravilloso país. Hemos pasado por malos momentos, hemos vivido en guerra y la violencia se volvió algo normal; pero ahora estamos levantando la cabeza, aprendiendo a maravillarnos con nuestras propias maravillas y creyendo que podemos ser una patria unida por fin.

¿Recomiendo Colombia? CLARO QUE SI y están locos si viven una vida sin tener la dicha de pisar sus tierras.

  1. Estados Unidos

IMG_5715
A disfrutar de la ciudad de las oportunidades!

El país de las oportunidades. No soy una fan de USA pero tiene sus encantos que pueden enamorar fácilmente. He visitado varios estados y cada uno es como si fuera un país distinto, lo cual al inicio me desconcertó, pero es uno de los aspectos más interesantes que tiene “Gringolandia”, como le dirían en mi tierra.

Si bien es la tierra de las oportunidades diré que también es la tierra del afán, siempre todos están corriendo a alcanzar o para hacer algo y no se detienen a solo contemplar la vida, eso hace falta. Aun hoy en día me sigue pareciendo increíble la organización de USA, sus malls gigantes y comprar ropa es un plan obligado si visitan este país.

Hasta ahora mi ciudad favorita New York, me enamoré desde que salí del metro y me vi enfrentada a rascacielos que nunca creí fueran realmente gigantes. Calles llenas de leyendas, historias, como vivir una película donde sientes que ni siquiera el cielo es el limite

 

  1. Egipto

1016199_10151855759794147_491037061_n
Abu Simbel, maravilloso

Llegue a Egipto de casualidad, en un arranque por salir del país y por una oportunidad en el momento indicado. WOW. Es una maravilla caótica que no entienden ni los que viven allí. Una olla de cultura, historia, trancones, climas extremos y gente hermosa contra gente fastidiosa. Pude recorren Egipto de extremo a extremo, viajar en las aguas del Nilo y conocer una historia ancestral que te quita el aliento. Pirámides, templos, desiertos que se ven impenetrables pero que terminan siendo domados por una sabiduría que viene de siglos atrás; oasis en medio de la nada y cuando crees que Egipto no te puede dar más llegas a sus bahías en el mar rojo y el mar mediterráneo y tu aliento te abandona de nuevo. Aguas cristalinas, arena suave, paisajes contrastantes. Me encantó este país, su cultura tan extraña para mí que hoy es una parte de mi esencia. Entendí que todos en el mundo somos más parecidos que diferentes y que con voluntad todo se puede.

Egipto es de esos países que uno tiene que conocer, ir a los templos, ver las pirámides de cerca, montar en camello, bañarse en los oasis, comer todo lo que se pueda y perderle el miedo a una cultura tan satanizada hoy en día pero que tiene tantos matices bellos, solo estando allí los podrás comprender.

 

  1. Hungría

El país de amor y de odios, el sitio al que llegue llena de ilusiones, me recibió con un golpe en la cabeza y ahora me ha permitido crecer hasta un poco que nunca imagine. Ha sido complicado vivir en Hungría y aunque estoy enamorada de Budapest (vean aquí porque) a veces dan ganas de salir corriendo gritando en español y moviendo las caderas como Shakira. Lo cierto es que aquí he encontrado el verdadero amor, he entendido el significado de familia y de una real amistad y he aprendido a valorar todas las pequeñas cosas que tengo.

Hungría es un país precioso, no tiene mar, pero si tiene naturaleza, lagos ríos, montañas. Vi la nieve aquí por primera vez, camine en un rio congelado, he hecho picnics con la brisa de primavera y sudado a mares con el resplandor inclemente de un sol de verano. He aprendido a amar la dureza y dulcera en la que se debate este país y hasta quiero ahora aprender húngaro porque ya me siento un poco de aquí.

IMG_1165
El Danubio y el Castillo de Buda

 

  1. Eslovaquia

    IMG_3622
    Antes de iniciar el asenso de una montaña eslovaca

Naturaleza europea, en este país la encontraras. Mi primer viaje completamente solo de comienzo

a final y aunque no fue por mucho tiempo Eslovaquia tiene el encanto de ser un país lleno de naturaleza verde y aires frescos contrastado con el mundo que transporta al socialismo y la belleza de los bloques de concreto más prácticos que lindos.

 

  1. Polonia

IMG_8528
Encontramos un poco de arte en las calles de Cracovía

Un país desconcertante que fue totalmente reconstruido tras la guerra, Polonia cuenta con un paisaje moderno, pero contiene una memoria histórica que parece de otro planeta. Todos sus habitantes recuerdan los tiempos de guerra de una forma distinta y en sus rostros se ve que la herencia del sufrimiento les ha tocado, pero aun así tienen un alma cálida y una sonrisa que llena el corazón. Conocimos aquí a una viejita, pequeña de estatura, caminando con un bastón y vestida de amarillo en medio de un frio inconcebible para una tarde de otoño, risueña, poliglota, amable. Así es Polonia, llena de secretos, sorpresas y rincones que solo conocerás si e dejas llevar por el espíritu de su gente.

 

  1. Alemania

IMG_5048
Resguardándome del frio aleman

El país en donde hasta el tren se disculpa contigo cuando va un minuto atrasado. La organización alemana y la puntualidad tienen fama y luego de visitar este país entiendo por qué. Todo va en el sentido que es, nada se sale de la raya y el tiempo es preciado. La cerveza es deliciosa, la gente es dura, pero aun así amable si ven que tus intenciones son buenas. Queda en mi lista aun conocer más de este país, pero si están en Europa no se pueden perder Alemania que es como llegar a otro mundo, uno que vive por y para el orden.

 

  1. Croacia

    Processed with VSCO with g3 preset
    El mar adriático tiene mi corazón

Lloré cuando vi el mar Adriático en sus costas y no quería dejar sus tierras porque me

encantaron. Todo el que visita Croacia se quiere quedar, así que vayan bajo su propio riesgo. Llena de paisajes que ciertamente parecen lunáticos, con un mar calmado y cristalino y la mayor cantidad de parques naturales nacionales en el continente, Croacia
es el paraíso perfecto de primavera y el mejor destino si eres fan de series medievales ya que las callecitas de laberintos de las ciudades viejas te harán sentirte como en el mejor set de Game of Thrones. (Aquí vean las dos ciudades croatas magnificas Zagreb y Zadar)

 

  1. Eslovenia

IMG_0465
De bicipaseo por Ljublijna

¡Amantes de las bicicletas, caminatas y deportes en medio de la naturaleza, este es su destino! Eslovenia es un país con carreteras gigantes, prados y montañas verdes que rodean todo y una ciudad capital muy linda amante total de las bicicletas. Enloquecí montando bicicleta desde la mañana hasta media noche y pudiendo recorrer cada rincón de una forma tan ecológica y romántica.

 

  1. Austria

Un país opulento, donde el dinero se nota en cada calle por la que pasas. Viena fue la casa de toda una dinastía real llena de reglas y lujos inimaginables. Hoy en día, sigue siendo uno de los países más costos de Europa. Puedes caminar por cada parque y calle vienesa y encontrarte con estructuras que dominan tus sentidos y te hacen sentir el peso de la realeza que cayo luego de la guerra pero que sigue presente en la belleza arquitectónica.

IMG_0778.jpg
Turisteando en Viena con mi mamá

 

Cada país ha sido un peldaño en mi camino, un sitio que he recorrido, una enseñanza, personas y lugares que retrato en mis fotos pero que también llevo en mi mente.

Espero que mis escritos te inspire a salir y conocer el mundo, a dejarse de estigmas y abrir tu mente a nuevas cosas. Nunca des por hecho lo que sabes, nunca te limites y nunca pienses que algo es imposible ya que un día yo pensaba que conocer el mundo me sería imposible y aquí estoy con 25 años, 10 países en mi mente y corazón; y muchos más por recorrer.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.