Consejos para hacer tu maleta en invierno

Consejos para hacer tu maleta en invierno

Ya llega el invierno y con él llega el frío y la nieve

Para mi las estaciones son algo nuevas ya que nací y crecí en Colombia, que por estar en la linea del ecuador no cuenta con estaciones sino mas bien épocas de lluvia y de sequía. Ahora que estoy viviendo Europa me parece fascinante las características de cada época del año, los diferentes planes que hay por hacer y el paisaje tan cambiante.
La estación que más me ha maravillado es el invierno. No conocía la nieve así que mi primera nevada jugué como una niña chiquita, y lo sigo haciendo cada vez que el copito de nieve se muestra en el clima.

La temporada invernal es ideal para viajar. Esta época, con excepción de la semana de navidad y año nuevo, es temporada baja en todo el hemisferio norte ya que todos queremos huirle al frío. Pero temporada baja significa tiquetes, hospedaje y atracciones más económicas y con menos gente. Por eso siempre planeo vacaciones en noviembre o diciembre antes de navidad. Eso sí, viajar en invierno tiene sus retos especiales ya que el clima es mucho más difícil y los días son más cortos. Pero te tengo buenas noticias para que el frío no sea un obstáculo y puedas disfrutar de ese destino invernal soñado sin que te congeles.  Que no te pase como a algunas personas que he visto con solo un suéter primaveral en medio de -2 grados con nieve.

Estos son mis consejos para empacar tu maleta (tamaño low cost) y salir a disfrutar de tus vacaciones de invierno:

Ropa interior térmica

El mejor invento del planeta, lo que mas ayudara a no congelarte y a mantener el calor de tu cuerpo. Yo siempre llevo dos pares de medias, medias veladas, pantymedias o leggings térmicos, uno azul y otro negro,31Rfr5l7VfL._AC_UL250_SR250,250_ para ponérmelo bien sea con una falda si la temperatura no esta tan baja o debajo del pantalón para tener una capa que mantenga el calor de mi cuerpo en las piernas. Además casi no ocupan espacio!
También llevo un par de calcetines térmicos para cada día de mi viaje, aunque si viajas por muchos días puedes llevar 5 pares y lavarlos.
Para la parte superior del cuerpo prefiero usar prendas básicas manga larga en lugar de prendas térmicas, ya que debes tener en cuenta que si bien afuera hace mucho frío, al entrar a cualquier lugar la temperatura sube gracias a los calentadores y con tantas prendas sentirás que entraste directo al fuego.
Recomendación: si vives en un pais sin estaciones, la ropa termica suele ser muy costosa. Es mejor que esperes a llegar a tu primer destino invernal y comprar allí ropa térmica que puedes encontrar en cualquier almacén de ropa a un mejor precio.

Pantalón o falda?

Yo prefiero falda, ya que puedo utilizar medias veladas y unos leggings gruesos encima ademas de la falda sin tener frío y mis piernas siguen siendo libres para moverse. Si tu prefieres utilizar pantalones, te aconsejo que sean unos que te queden un poco holgados para poder utilizar una capa de ropa térmica debajo de ellos. Te sentirás mucho más cómoda.

Camisetas básicas, un must

8542012-1-blackLlevar camisas o camisetas básicas creo que es lo mejor. Elige 3 o 4 de distintos colores e incluso estilos si eres como yo  que no le gusta verse igual todos los días. Estos básicos te servirán como un estilo de primera capa superior y luego un suéter, así no estarás temblando mientras que contemplas la torre Eiffel.

Sueter

Esta prenda es super importante para mi ya que hace toda la diferencia. Elige dos suéteres que puedas llevar contigo, sean cómodos, calientes, preferiblemente de lana o cashimier y que sean de un color que te encante. Después de todo, en invierno casi nunca se ve la camiseta que tengas puesta sino que el protagonista de todas las noches son los suéteres.

Abrigo para toda ocasión

La chaqueta, chamarra o abrigo es la prenda Women-Winter-Coat-Over-Knee-Thick-Long-Parka-Femme-White-Duck-Down-Winter-Jacket-Women-Black.jpg_640x640que mas espacio ocupa. Normalmente la llevas puesta en el avión, pero por sus dimensiones y peso llevar una segunda opción de esta prenda en la maleta a veces es super complicado y la mayoría de veces no tiene mucho sentido. Elige un abrigo de color neutro, impermeable y grueso. Es preferible que sea de materiales de calidad, con relleno y forro para que el viento no atraviese la fibra y no llegue a tu cuerpo. Yo utilice en mi ultimo viaje una chamarra que llega hasta la parte baja de la pierna y me encanto ya que te protege casi todo el cuerpo pero me deja moverme sin limitaciones.

Zapatos

Es muy importante mantener los pies aislados del frío y sobretodo del agua. Por esto un calzado resistente al agua, de suela gruesa y totalmente cubierto es lo más recomendable. Yo siempre llevo dos pares de zapatos a cualquier viaje: un par especiales para nieve y resistentes muy bajas temperaturas (hasta -20 grados) especiales para hacer hiking y un par de botas mas formales,  para tener una opción al salir a un club o un pub.

Accesorios

Gorro, guantes y bufanda, este es el trio invernal perfecto. El gorro
protege tus orejas, que es una parte del cuerpo que sufre cuando hay

81HonFADSXL._SX425_

mucho viento helado, y mantiene el calor que el cuerpo expulsa a través de la cabeza. Los guantes mantienen tus manos calientes aunque recomiendo que sean unos guantes de cuero para que no dejen entrar el viento. Y la bufanda ademas de ser un accesorio super chic, mantiene tu cuello cubierto y evita que te resfríes fácilmente.

 

 

La clave para vencer el frio es vestirse en capas, lo que significa que debes llevar más ropa a tu viaje, pero no te estreses, si elegies tus prendas estratégicamente tendrás hasta espacio de sobra. Mi consejo es llevar no más de dos pantalones y una falda, empacar varias camisas o camisetas (entre 4 o 5) básicas preferiblemente de manga larga, dos sacos abrigados, tu ropa interior térmica y no térmica; y yo siempre llevo un par de zapatos extras a los que llevo puestos. Este equipaje te aseguro cabe perfecto en una maleta de cabina.

Que el frio no se convierta en una excusa para seguir conociendo y recorriendo todos los caminos que este mundo tiene para ofrecernos. No hay nada mas mágico que un pueblito cubierto de nieve o que un vino caliente en un mercado de navidad. Así que no esperes más y sal a conocer el mundo helado. 


18 thoughts on “Consejos para hacer tu maleta en invierno”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.