Quien es Ale

Ale soy yo, la autora de La Mochila de Ale

La Mochila de Ale es un blog inspirado en los viajes, aventuras e historias que me han sucedido en el último año a mi, Ale o como algunos me conocer Alejandra.

Soy una chica de Colombia que decidió salir del país en busca de aventuras y ahora vivo en Europa. Estudio y trabajo en este continente frío que me ha acogido con la mayor calidez que puede y del que poco a poco me he ido enamorando.

Me encanta todo lo que se relacione con viajar. Planeo, leo, investigo, busco y finalmente viajo. Sea playa o montaña, frío o calor, siempre estoy dispuesta a recorrer caminos nuevos con mi cámara en una mano y el celular o mapa en la otra.

Soy loca por los detalles en la arquitectura y la belleza de la naturaleza. Me encantan el agua ya sea en forma de rio, laguna, mar u océano. Pero sobretodo me gusta conocer.
Conocer nuevas culturas, comidas y formas de vivir. Conocer realmente una ciudad, sus costumbres, horarios y sabores. Conocer el olor de cada sitio, el sabor de cada lugar cuando sale el sol, la vida de cada rincón. Me gusta pasar por las calles poco recorridas, entrar al restaurante curioso de la esquina, caminar por el sendero lleno de hojas y terminar en el paraíso que pocos han visto.

Así son mis viajes: tranquilos, saboreando cada centímetro de vida nueva que pasa por mi frente, sintiendo como sienten los sitios aquellos que los habitan. Tomando fotos a los lugares que todos ignoran en el correr de los viajes, en el cansancio de un día demasiado largo o en el el afán de un tour.

En mis viajes he aprendido mucho, pero lo que más me ha marcado es el poder saborear, realmente, cada segundo de mi vida, como lugar que conozco, cada persona con la que hablo, como si fuera el último.

Eso es lo que compartiré aquí con ustedes, todas las aventuras que logre capturar con mi cámara, mi mente y finalmente plasmar en este blog que he hecho con el corazón. Quiero inspirarlos a que tomen sus maletas y se vayan de aventura al pueblo de al lado, que salgan a caminar por las mismas calles de su ciudad o que por fin hagan ese viaje soñado que no se han atrevido. Quiero mostrarle el mundo al mundo, que abran sus ojos y empiecen a ver la belleza de la vida.

La Mochila de Ale pretende ser uno de esos blogs que lees para inspirarte, para soñar y finalmente poner manos a la obra y crear tus sueños realidad. Espero que con La Mochila de Ale logren ver la belleza del mundo que los rodea y se atrevan a salir a conocerlo; y luego nos cuenten como le fue!

Viaja, inspírate, sueña, conoce, saborea, come, bebe, ríe, vive!